El Corredor Ferroviario Bioceánico ya tiene su comisión en el FOVIRA 

El vicegobernador Rubén Dusso participó de la primera asamblea ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.

ACTUALIDAD 16/03/2021

El vicegobernador Rubén Dusso participó de la primera asamblea ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), en cumplimiento de sus disposiciones constitutivas, y cuya acta fuera celebrada en diciembre de 2020. La constitución de este foro surgió, según reza su acta, ante la “la necesidad de reforzar el diálogo fundado en un federalismo de concertación”.

Como resultado de la reunión, el vicegobernador catamarqueño quedó al frente de la comisión de trabajo que se ocupará exclusivamente del proyecto Corredor Bioceánico Ferroviario Noa Centro por el Paso de San Francisco.

De acuerdo al orden del día, el acto tuvo por objetivo la votación del reglamento interno del órgano, así como de sus autoridades; votación que dio como resultado la designación de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, como presidenta. “Hemos iniciado esta etapa para conformar un espacio de integración y trabajar por nuestras provincias en defensa del federalismo, del cual tanto hablamos y tanto tenemos que poner en marcha”, expresó la flamante presidenta del FOVIRA.

Así mismo, el plenario contó con la elección de los órganos de gobierno y representación, expresados en grupos o comisiones del trabajo, junto a las intervenciones de cada una y cada uno de los participantes.

Junto a Dusso, los vicegobernadores que participaron de esta reunión fueron: por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Córdoba, Manuel Calvo;  por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por La Pampa, Mariano Fernandez; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Luis, Eduardo Mones Ruiz; por San Juan, Roberto Gattoni; por Mendoza, Mario Abed; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Neuquén, Marcos Koopmann; por Santa Fe, Alejandra Rodenas; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y por Tucumán, Osvaldo Jaldo; faltando al plenario solo Ricardo Sastre, por Chubut y Gustavo Cantero, por Corrientes.

Al momento de su intervención, y luego de felicitar a Verónica Magario por haber sido elegida como presidenta del órgano, el vicegobernador Dusso dijo: “Desde cada comisión daremos lo mejor de nosotros para que este FOVIRA cumpla con los objetivos que de manera conjunta se plantearon. Estoy también orgulloso de trabajar con estas mujeres de las cuales una resultó nuestra presidenta, hecho que me resulta muy natural ya que he sido el ministro de una gran mujer como ha sido Lucía Corpacci. En el senado de Catamarca tenemos un 50% de funcionarias mujeres, así como tenemos un programa de intercambio de ideas llamado “Conectadas”, que tuvo la suerte, precisamente de contar con las vicegobernadoras argentinas hoy presentes. La lucha de las mujeres por el lugar que merecen es una deuda histórica que ha comenzado a saldarse hace apenas 70 años con su inclusión en el sufragio. Desde aquí trabajaremos constantemente por la igualdad entre géneros, para que ésta se exprese más en los hechos que en los dichos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto