Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Sigue trabado el acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios docentes

Tras realizarse la segunda audiencia de conciliación obligatoria, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de marzo. 

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2021
Segunda reunión de Conciliación Obligatoria

Esta mañana, en el salón auditorio del Ministerio de Educación, se realizó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial. Sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de marzo. 

Estuvieron presentes en representación del gobierno el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; el director de Inspección Laboral, Diego Romero; los secretarios de Planeamientos Educativo, Gustavo Soto y de Gestión Educativa, Edgardo Villanueva; mientras que por el lado de los representantes sindicales estuvieron Jorge Molas y Mario Sánchez (ATECa), Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCa), Nancy Agüero y María Vega Cativa (UDA), Claudia Besada y Adriana Silvina Paz (SADOP), y Andrea Sánchez (SUTECa). 

El ministro Luna ratificó la oferta del gobierno de un 34,6% de aumento (5% en enero, 5% en febrero -ambas ya liquidadas-, 12,3% en abril y 12,3% en agosto), que los gremios docentes rechazaron y mantuvieron su petitorio presentado la semana pasada donde solicitaron un incremento salarial del 40%, a pagar en dos cuotas el primer semestre del año. 

Tras la falta de acuerdo entre las partes la audiencia pasó a un cuarto intermedio, y se estableció que la próxima reunión sea el 26 de marzo.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias