El Senado participó del encuentro nacional de Perspectiva de Género 

La actividad, enmarcada en las acciones por el el Día Internacional de la Mujer, contó también con otras presencias catamarqueñas.

ACTUALIDAD 18/03/2021

En representación del vicegobernador Rubén Dusso, el presidente provisorio de la Cámara Alta, Oscar Vera, acompañó junto al senador Raul Barot, a la subsecretaria parlamentaria del Senado, María de los Ángeles Herr; y la directora de Mujer, Género y Diversidad del Senado, Lucrecia Barros; quienes junto a las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, participaron del encuentro “Mujer: Democracia y Poder”, convocado en la capital de La Rioja por su vicegobernadora Florencia López, y que contó con la participación de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta; y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La actividad, enmarcada en las acciones por el el Día Internacional de la Mujer, contó también con las presencias catamarqueñas de la intendenta de Valle viejo, Susana Zenteno, la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; y la diputada Provincial Analía Brizuela, y de los vicegobernadores y autoridades parlamentarias de las provincias del NOA.

Al inicio del evento, llevado adelante en la Casa Pachakusi, espacio de capacitaciones de la capital riojana, el senador Oscar Vera tomó la palabra para enviar el saludo del vicegobernador Dusso y decir: “Hoy acá, en La Rioja, nos convoca un tema trascendental, que es la Perspectiva de Género. Sin duda, espacios como éste tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos a los cuales representamos”.

Al momento de hacer uso de la palabra, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresó: “Saben que hace siglos nos matan a las mujeres. No es algo de hoy, es algo que nos sucede en nuestras provincias, municipios, en nuestros territorios hoy. Preguntarnos por el motivo de esto nos llevó muchísimo tiempo. Eso, que durante siglos se lo trató como un tema de la intimidad de las parejas, es un tema público, es un tema de la política. Hasta hace 10 años, los femicidios ni siquiera tenían nombre”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.