La Corte Suprema falló contra Google en la demanda que le inició CFK

Es porque la ex jefa de Estado apareció definida en el buscador como "ladrona de la Nación Argentina".

ACTUALIDAD 19/03/2021

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido del gigante informático Google en el marco de una eventual demanda que pretende iniciar la vicepresidenta, Cristina Kirchner, porque el buscador la definió como "ladrona de la Nación Argentina". Mediante una presentación, la empresa buscaba impedir que se acceda a la base de datos propios, por la cual la titular del Senado pretende que se realice una pericia para comprobar la publicación por la cual está demandando.

La pretensión de Google era que no se acceda de manera irrestricta al servidor, y en función de ello fue dando información solicitada por los peritos, según confiaron a NA fuentes allegadas al expediente. La pericia fue hecha a fines del 2020 y todavía está en curso.

La ex mandataria presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como "Ladrona de la Nación Argentina" y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

Cristina Kirchner busca realizar la medida de prueba para saber cuánto tiempo estuvo expuesta esa foto con el epígrafe, cuál fue el alcance que tuvo y cuántos usuarios pudieron verlo, entre otras cosas. La ex jefa de Estado anticipó que el eventual dinero que gane en el juicio lo donará al Hospital de Niños "Sor María Ludovica", del partido bonaerense de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto