Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas para buscar vacunas a Rusia

El avión saldrá a las 2.30 del domingo hacia Moscú y será octava operación realizada por la línea aérea a la capital de Rusia.

20/03/2021

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este domingo a Moscú para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo informó el presidente de la línea aérea, Pablo Ceriani, a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik VW, señaló Ceriani.

Tras el arribo de ayer, la empresa ya programó un nuevo vuelo en busca de Sputnik V y se trata de la octava operación realizada por Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú.

El número de vuelo será el AR1062 y se estima que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo será a la 1.00 (hora local rusa), tras lo cual permanecerá hasta las 6.00 realizando los trabajos de carga de las vacunas.

En tanto, se aguarda que el mencionado vuelo aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.35 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

El viernes llegó séptimo vuelo desde Moscú tras 40 horas de operación entre el tramo de ida, el tiempo de carga y el tramo de regreso.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V mientras que además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Lo más visto