Salud advierte que "está creciendo el número de casos en varias regiones del país"

"No podemos saber cuándo van a estar las vacunas. Se está evaluando lo de dar un sola dosis", indicó Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

21/03/2021

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, aseguró que "está creciendo el número de casos en varias regiones del país", en tanto que sostuvo quej se está evaluando "dar una sola dosis" ante la falta de vacunas.

"Está creciendo el números de casos en varias regiones del país. Todavía con una tasa no muy alta pero ya estamos viendo que dejamos de decrecer en el número de casos diarios", indicó Tarragona en diálogo con "El Gíglico", el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

"Desde el punto de vista epidemiológico estamos transitando una meseta pero vemos el inicio incipiente de la segunda ola. A esto se le suma que la situación de la región es muy compleja: Brasil y México tienen muchos casos. La situación global y geopolítica también es complicada para conseguir vacunas", subrayó.

En tanto, manifestó: "No podemos saber cuándo van a estar las vacunas. Argentina tiene garantizado el dinero para comprar vacunas. Se está evaluando lo de dar un sola dosis. Nosotros estamos trabajando sin descanso para conseguir la mayor cantidad de vacunas posible, pero existe una incapacidad de producción global muy importante".

De todos modos, la funcionaria consideró que la Argentina está siendo "privilegiada" con la cantidad de vacunas que consiguió porque "lo cierto es que somos uno de los pocos países que está vacunando".

"A todos los países le están faltando las vacunas. Esto es un problema global. 130 países no tienen ni una sola vacuna", aseguró Tarragona.

"Todas las vacunas tienen una probada eficacia. Hay un problema de oferta y demanda a nivel mundial. Chile eligió una vacuna que Argentina no tiene aprobada", subrayó.

Lo más visto