Sinovac anunció que su vacuna es "eficaz y segura" para niños desde los 3 años

En conferencia de prensa, la compañía anunció que es "eficaz y segura" para los niños entre 3 y 17 años según los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media.

23/03/2021

La vacuna contra el coronavirus CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac Biotech, es "eficaz y segura" para los niños entre 3 y 17 años según los resultados preliminares de los ensayos en etapa temprana y media, anunció este martes la compañía en una conferencia de prensa.

Los datos preliminares provienen de ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 personas de entre 3 y 17 años que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo, informó la publicación Nikkei Asia.

"La mayoría de las reacciones adversas fueron leves", expresó Gang Zeng, investigador de la compañía, en la conferencia de prensa realizada en Beijing.

Según los resultados, Gang afirmó que la vacuna es eficaz y segura para los niños entre 3 y 17 años y dijo que dos niños de 3 y 6 años tuvieron fiebre alta durante los ensayos de la vacuna, mientras que otros sujetos mostraron síntomas moderados.

Se estima que en el mundo se han administrado más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

CoronaVac es una vacuna del tipo inactivada, que utiliza partículas del SARS-CoV-2 que se obtienen en un cultivo; puede permanecer estable por tres años si es almacenada adecuadamente en heladeras comunes, y soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor de 25°C.

Para la eficacia de la CoronaVac es necesaria una segunda dosis 14 días después de la primera.

Lo más visto