Kreplak: "Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas"

Ante el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".

25/03/2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y deseó "no tener que sugerir un retroceso a Fase 1", a la vez que estimó que "gradualmente" se irán "restringiendo actividades".

"Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense llamó a la población a tener presente que aún debe mantener los cuidados para prevenir contagios de COVID-19: "Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia".

"Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado", señaló Kreplak.

En ese sentido, coincidió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de restringir la circulación en "franjas horarias".

"Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades", expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Y agregó: "Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar".

Hasta el momento, el distrito más poblado del país contabiliza un total de 946.236 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 27.584 personas muertes en la provincia.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.