Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Violencia de género: Gobierno, Desarrollo Social y Salud firmaron convenio

Es para la puesta en marcha del “Programa de intervención territorial para el abordaje de la violencia de género, Punto Mujer”. 

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2021
Firma de convenio

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera y la ministra de Salud, Claudia Paladino, rubricaron  un convenio de colaboración interministerial para la puesta en marcha del “Programa de intervención territorial para el abordaje de la violencia de género, Punto Mujer”. 

El instrumento establece en forma general, que los organismos deberán coordinar y garantizar colectivamente el acceso a los servicios esenciales que brinda el Estado Provincial en materia de violencia de género, articulando también con los distintos actores intervinientes.

Este programa tiene como objetivo brindar asesoramiento, acompañamiento individual y generar espacios de contención grupal en articulación con el Hogar Warmi, inicialmente con base en el Centro de Integración Comunitario de zona norte. 

Las instituciones trabajarán en el desarrollo de mecanismos de actuación sobre el procedimiento o acciones a ejecutar, en el caso de estar ante una situación de violencia, permitiendo por un lado la celeridad de los procesos, y por el otro, evitar la revictimización de quienes la han sufrido. 

El acto de rúbrica se dio en el marco de la apertura anual de la Mesa de Gestión Local del CIC norte, en el cual participan referentes de distintas organizaciones de trato directo con la comunidad (comedores comunitarios, clubes, asociaciones, centros vecinales, etc.)

También estuvieron presentes, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo; la secretaria de Inclusión y Economía Social, Andrea Carbajal; la secretaria de Salud Mental, Judith Bogomoly; la directora de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, Tamara Franco; el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Alexis Burgos; la directora de Salud Mental, Victoria Bochatey; el director de Economía Social, Miguel Romero, entre otros funcionarios y referentes de organizaciones no gubernamentales.

Te puede interesar

huevos pascuas super

El costo de la canasta de pascuas subió 51%

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2021

Así lo informó un análisis realizado por la asociación Consumidores Libres, a pocos días de que los católicos conmemoren la Semana Santa y celebren las pascuas con productos de consumo masivo.

Más vistas

Boletín de noticias