Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Ganancias: los cambios serán "clave para que la clase media pueda mejorar sus ingresos"

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa afirmó que el beneficio será retroactivo al 1º de enero y que en abril la AFIP devolverá las sumas correspondientes.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2021
Massa diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este sábado que los cambios que se introducirán al Impuesto a las Ganancias a partir de la modificación del gravamen en el Congreso serán "clave para que la clase media pueda mejorar sus ingresos".

"La ley establece un nuevo piso de $150.000. Hay un millón de trabajadores que dejan de pagar y casi 250 mil jubilados también", sostuvo el líder del Frente Renovador.

En declaraciones radiales, el tigrense precisó que "el beneficio entra a partir del 1° de enero porque es retroactivo".

"Es decir que todo lo que fue percibido a principio de año serán reintegrados por la AFIP", ahondó el diputado nacional del Frente de Todos.

Al destacar el impacto que tendrán los cambios, Massa explicó que "de cada 100 trabajadores en la Argentina, 25 pagan Ganancias; cuando la ley entre en vigencia sólo siete van a pagar".

"Representa un claro alivio fiscal y una inyección de 48 mil millones de pesos en el año. El aguinaldo también queda eximido del impuesto para los que ganan hasta 150.000 pesos", remarcó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados definió como "clave" el proyecto de modificación del gravamen "para que la clase media pueda mejorar sus ingresos" y así apuntalar el consumo y el mercado interno en tiempos de crisis.

Respecto a los tiempos legislativos, el referente oficialista contó: "Hoy (sábado) tratamos en Diputados, calculamos que en Senado saldrá la semana posterior a Semana Santa. Durante el mes de abril se realizará el reintegro".

Durante la sesión especial convocada para este sábado, también se tratarán otras iniciativas como el proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes; la modificación del Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte; y la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina.

Te puede interesar

Raúl recibió al intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán

Aportes para más obras en Ancasti 

ACTUALIDAD 22 de abril de 2021

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno Jorge Moreno recibieron al intendente Rodolfo Santillán para acordar la prosecución de los proyectos presentados.

Más vistas

Boletín de noticias