El Gobierno provincial evalúa nuevas medidas restrictivas

La información sanitaria local indica que dos departamentos del interior catamarqueño ya han superado los indicadores sanitarios centrales dispuestos por Nación.

28/03/2021

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue confirmó que, tras los anuncios de medidas restrictivas realizados por el Gobierno nacional, Catamarca avanzará en las próximas jornadas con los pasos a tomar siguiendo la misma línea dispuesta por el Gobierno nacional. 

La información sanitaria local indica que dos departamentos del interior provincial ya han superado los indicadores sanitarios centrales dispuestos por Nación.

En este sentido, el Gobierno provincial estudiará una nueva restricción de horario nocturno y/o controles en los límites con las provincias que están más afectadas o donde ya se han detectado otras cepas de coronavirus. 

El Gobierno anunció medidas para contener la suba de casos

Desde el Gobierno nacional detallaron que cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150; los gobiernos provinciales podrán endurecer nuevas medidas de restricción. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló que 3 de las 5 provincias colindantes con Catamarca se encuentran en el listado de jurisdicciones en los que se ha detectado un grave incremento de casos. Se trata de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. 

En Catamarca se registraron 89 contagios nuevos

En este sentido, desde el ministerio de Salud de la provincia explicaron que uno de los principales focos de contagio son las reuniones sociales o fiestas clandestinas en las que participan jóvenes que posteriormente, al estar contagiados, pueden afectar gravemente a los grupos de riesgo. 

Por otro lado, desde el Gobierno nacional plantearon que los aislamientos de las personas con resultado positivo tras regresar del exterior se realizarán en establecimientos determinados por la autoridad de Salud, corriendo el gasto por parte de cada pasajero. 

Lo más visto