Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Formosa: en marzo se duplicaron las muertes

Las autoridades provinciales vincularon el aumento de muertes con las manifestaciones en contra de Gildo Insfrán y la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio.

COVID-19 30 de marzo de 2021
Formosa 4

El Gobierno de Formosa advirtió este martes que "más de la mitad de las muertes por coronavirus" en la provincia "se produjeron en el mes de marzo", hecho que vincularon a las distintas manifestaciones que se llevaron adelante contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

"Formosa está transitando el mayor pico de contagios, casos activos y fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El día 4 de marzo se estableció la fase 1 y el 5 de marzo se iniciaron las marchas. 13 días después, el 18, hubo un incremento en la tendencia de muertes por coronavirus en la provincia. Solo en el mes de marzo se diagnosticaron 1084 nuevos casos y 20 fallecimientos. Es decir, más de la mitad del total de fallecimientos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia", explicó el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.

El gobierno formoseño también vinculó el aumento de las muertes con la llegada a Formosa de "dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio" y con "la irresponsabilidad manifiesta" de Ricardo Buryaile, quien "viajó a Buenos Aires siendo COVID positivo y omitiendo sus síntomas en la declaración jurada obligatoria para subir al avión".

En ese sentido, enfatizaron: "Muchos de estos contagios están directamente relacionados con las aglomeraciones de personas y marchas organizadas en violación de las medidas sanitarias dispuestas para el cuidado, la salud y la vida de los formoseños y formoseñas", en tanto que expresaron que "el virus no conoce de banderas políticas, ni perdona".

"La irresponsabilidad se refleja en los contagios y los contagios se reflejan en los fallecimientos de comprovincianos por esta enfermedad. La responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es de todos y cada uno de nosotros mismos", subrayaron las autoridades formoseñas.

Te puede interesar

vacunas Ezeiza 1

Llegaron más de 371 mil dosis de la vacuna Sinopharm

COVID-19 26 de abril de 2021

Arribaron en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 17:40 en Ezeiza. El primer cargamento arribó el domingo y el tercero lo hará este miércoles para completar la entrega de un millón de nuevas vacunas chinas.

Más vistas

89697231_1595394620599640_8546092394771120128_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=4QIoUJydPgMAX

Accidente fatal en Belén

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2020

Ocurrió esta mañana a unos cinco kilómetros de la localidad de Londres. La víctima, de apellido Sánchez, de 33 años, era oriundo de Pomancillo (FME).

Boletín de noticias