Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

Horacio Pietragella anunció la decisión de pasar a Secretaría la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2021
DerechosHumanos

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien anunció la decisión de pasar a secretaria la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

Durante la charla también acordaron la articulación en conjunto para la concreción, a futuro, de distintos programas sobre la temática.

Acompañaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, entre otros funcionarios.

Pietragalla dialogó con el gobernador y el ministro de Gobierno y de Seguridad para articular acciones para los programas que puedan aplicarse en la provincia, que serán potenciadas con la decisión de elevar de rango a la actual dirección.

Durante la visita el funcionario nacional visitó la Casa de la Memoria donde charló con militantes y organizaciones sociales y realizó un recorrido por los distintos lugares señalizados de la Memoria Catamarca.  

En la ocasión, el jefe de Estado participó de la firma del convenio de cooperación y asistencia financiera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de San Fernando del Valle, con el objetivo de fortalecer la labora de la Casa de la Memoria como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos. 

Te puede interesar

Más vistas

89697231_1595394620599640_8546092394771120128_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=4QIoUJydPgMAX

Accidente fatal en Belén

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2020

Ocurrió esta mañana a unos cinco kilómetros de la localidad de Londres. La víctima, de apellido Sánchez, de 33 años, era oriundo de Pomancillo (FME).

Boletín de noticias