Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Jalil recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

Horacio Pietragella anunció la decisión de pasar a Secretaría la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2021
DerechosHumanos

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien anunció la decisión de pasar a secretaria la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

Durante la charla también acordaron la articulación en conjunto para la concreción, a futuro, de distintos programas sobre la temática.

Acompañaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, entre otros funcionarios.

Pietragalla dialogó con el gobernador y el ministro de Gobierno y de Seguridad para articular acciones para los programas que puedan aplicarse en la provincia, que serán potenciadas con la decisión de elevar de rango a la actual dirección.

Durante la visita el funcionario nacional visitó la Casa de la Memoria donde charló con militantes y organizaciones sociales y realizó un recorrido por los distintos lugares señalizados de la Memoria Catamarca.  

En la ocasión, el jefe de Estado participó de la firma del convenio de cooperación y asistencia financiera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de San Fernando del Valle, con el objetivo de fortalecer la labora de la Casa de la Memoria como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos. 

Te puede interesar

Más vistas

brasil cementerio

Brasil puede llegar a 600.000 muertes en julio

COVID-19 05 de abril de 2021

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a través de un estudio, proyectó que, a fines de junio próximo, la pandemia podrá haberse cobrado la vida de entre 507.000 y 595.000 brasileños.

Boletín de noticias