Belocopitt: "A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar"

El dueño de Swiss Medical consideró que en las próximas horas se van a tomar nuevas medidas.

05/04/2021

El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que a este ritmo de aumento de contagios "en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar", por lo que consideró que "en las próximas horas van a tomar medidas".

"A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro que en las próximas horas van a tomar medidas", subrayó el empresario de la salud en declaraciones radiales. En ese sentido, señaló que "la situación está muy compleja" porque "es un récord absoluto que en fin de semana largo tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia".

"Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras", manifestó. En tanto, explicó que en sus hospitales se están "armando terapias en habitaciones comunes" lo que significa "un oxigeno pequeño" que va a servir para "ganar tiempo".

"Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias", indicó. Y concluyó: "Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado".

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá en Casa Rosada a sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, para hablar sobre la situación epidemiológica del AMBA. En tanto, fuentes cercanas al jefe de Gabinete adelantaron a NA que se discutirán nuevas medidas a tomar en el marco del fuerte aumento de casos. También participarán de la reunión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de los distritos ya mencionados, Fernán Quirós y Daniel Gollán.

Lo más visto