Morales: "Hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO"

"El radicalismo tiene que tener candidato a Presidente. No queremos llegar como en 2015 que todos los caminos llevaron a Macri", subrayó el gobernador jujeño.

ACTUALIDAD 05/04/2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo tiene que llevar "su propio candidato" a presidente en 2023, en tanto que sostuvo que "los compañeros del PRO" tienen que "bajar los decibeles".

"El radicalismo tiene que tener candidato a Presidente. No queremos llegar como en 2015 que todos los caminos llevaron a Macri", subrayó el gobernador jujeño en declaraciones radiales "En Juntos por el Cambio hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO", agregó.

Asimismo, subrayó que la necesidad de "fortalecer a Juntos por el Cambio" pero aseguró que el radicalismo tiene la obligación de "poner a la coalición en el centro" ya que la UCR "no está cómoda representando a la derecha".

En tanto, manifestó que desde el Gobierno se eligió al PRO "como adversario". "Máximo Kirchner plantea que con los únicos que hay que dialogar es con Horacio Rodríguez Larreta y Vidal. Yo le dije a Horacio 'no te quejes tanto, te sacan plata pero te toman en cuenta, te eligió de adversario'".

Respecto al ex presidente Mauricio Macri, manifestó que todavía no leyó su libro "Primer tiempo" y adelantó que el martes habrá una reunión de autoridades de Juntos por el Cambio en el van a "evaluar varios temas", entre los que aparece la intención del gobierno de suspender o postergar las PASO.

"El gobierno nacional está intentando postergar las PASO y las elecciones generales. Yo no estoy de acuerdo todavía. Creo que hay que mantener la normalidad. Yo convoqué a elecciones para junio", señaló el mandatario provincial.

Sobre el impacto de la pandemia en su provincia, subrayó que actualmente hay alrededor de 50 casos por día y no está colapsado el sistema sanitario, por lo que se consideró "preparado para la segunda ola". "La idea es que podamos generar una diversidad productiva en Jujuy. Esperamos que en los próximos años los productores de tabaco planten cannabis y no tabaco", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto