China reconoce que la eficacia de las vacunas es menor a la esperada

Autoridades sanitarias del gigante asiático admitieron que las vacunas desarrolladas en ese país "no tienen tasas de protección muy altas"

11/04/2021

La agencia china de control de enfermedades reconoció que la efectividad de las vacunas que se producen en ese país es menor a la esperada, y en ese sentido el Gobierno del gigante asiático evalúa combinarlas para lograr un mejor resultado de inmunización.

Según admitió el sábado el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, los fármacos chinos "no tienen tasas de protección muy altas", dijo el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

"Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización", deslizó.

Beijing aún no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para su uso en China.

A la Argentina ya llegó un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desarrollada en China, y se espera por la llegada de dos millones más en la segunda quincena de abril, que ya están comprometidas por contrato.

Lo más visto