Jalil recorrió la ampliación en Coteca y obras en El Pantanillo

El Gobernador y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplieron importantes actividades en el Parque Industrial El Pantanillo.

ACTUALIDAD 14/04/2021

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplieron hoy importantes actividades en el Parque Industrial El Pantanillo, donde, además de supervisar las obras iniciadas en el predio, participaron en la planta de la empresa Coteca S.A., de importantes anuncios de inversión y ampliación de la plantilla de trabajadores.

Para la ocasión llegaron a Catamarca el presidente y CEO del grupo TN&Platex, al que pertenece Coteca, Teddy Karagozián, y el director Tomás Karagozián, para inaugurar junto a las autoridades, el nuevo espacio de fabricación de coberturas para fardos de algodón, posibilitado por la inversión en nueva maquinaria.

La inversión en máquinas trajo aparejada la incorporación de 20 nuevos trabajadores, para lo que la empresa adhirió al programa Fomento al Empleo Privado, que el Gobierno provincial lanzó el año pasado como una de las medidas de incentivo a sectores de la economía real para la generación de trabajo formal.

A su vez, los empresarios Karagozián le anunciaron al Gobernador y al ministro Álvarez, que está en etapa de estudio una nueva inversión de 3 millones de dólares destinada a aumentar la oferta en la fabricación de hilado “Open end”, además de continuar con la digitalización y automatización de los procesos productivos. Una vez concretada la inversión, se calcula la incorporación de otros 20 operarios a la planta de Coteca.

TN&Platex es uno de los principales grupos de empresas dedicadas a la industria textil, con plantas en 6 provincias argentinas, donde Coteca S.A. es una de ellas.

De acuerdo a lo expresado por los miembros del directorio, el objetivo es tener continuidad en el proceso de crecimiento de la economía, duplicar en los próximos años la cantidad de empleados en la planta de Catamarca, que hoy cuenta con 85 trabajadores.

La familia Karagozián está ligada a la industria desde hace más de 70 años, y hoy, Tomás, uno de los más jóvenes del grupo, es el presidente de la Unión Industrial Argentina Joven.

Obras en El Pantanillo

Luego de los importantes anuncios en Coteca S.A., el gobernador junto al ministro Álvarez recorrieron  partes del Parque Industrial, donde ya comenzaron los trabajos de intervención en el gran predio, a partir de la asistencia del Gobierno nacional a través de un primer Aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos.

Las tareas comenzaron el mes pasado con el trabajo que está realizando Vialidad Provincial, con bacheo, pavimentación, repavimentación y banquinas de las calles principales, y ampliación de la calle Augier.

Otras obras que se realizan son la construcción y jerarquización del pórtico de ingreso y estación de monitoreo; la habilitación de un nuevo pozo de agua potable, y la instalación de cartelería y señalética de las calles y fábricas ubicadas en el sector.

Una de los principales trabajos que se realizan es la instalación del cerco perimetral del área industrial, con instalación de postes olímpicos de hormigón y el armado completo de 2.000 metros lineales de cimiento, base, mampostería, postes y materiales metálicos.

Además, se comenzó con las construcciones del Cluster Industrial Catamarca y la sede del INTI en Catamarca, y con la reconversión y ampliación de red de iluminación LED en calle Marcelino Augier.

Te puede interesar
Lo más visto