Larreta señaló que Fernández no lo consultó por las medidas

"Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

ACTUALIDAD 15/04/2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no fue consultado por el presidente Alberto Fernández antes de tomar las nuevas medidas restrictivas y sentención que "se rompió una forma de trabajo" entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad.

"Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo el principal de nuestros métodos de trabajo. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo", indicó Larreta en conferencia de prensa.

Y agregó:  "Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno Nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas".

Asimismo, insisitó que la Ciudad "desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo".

"En un momento tan duro, nuestra responsabilidad es transmitir certidumbre y poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto