Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca dispondrá pulseras duales para proteger a víctimas de violencia de género

Este dispositivo doble, la herramienta más sofisticada en materia tecnológica para monitorear y controlar a agresores y víctimas de violencia doméstica.

ACTUALIDAD 15 de abril de 2021
soria_firmo_un_convenio

El ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, firmó un importante convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, luego de gestiones realizadas para disponer esta herramienta de gran importancia para el monitoreo y control de agresores y víctimas de violencia. 

El convenio de colaboración establece que Catamarca dispondrá de 150 dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica que se utilizan para garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia. En primera instancia el Ministerio de Seguridad de la Provincia recibirá 10 dispositivos al momento de capacitar al personal del Centro de Monitoreo y Gestión correspondiente sobre su uso. 

Este servicio se implementará para casos de alto riesgo de violencia domestica que estén judicializados en el ámbito de la provincia de Catamarca, con medida cautelar decretada para colaborar en el control de su cumplimiento.  

Los dispositivos están compuestos por dos unidades de rastreo, una para la víctima y otra para el agresor. La ubicación de ambos se supervisa de manera permanente desde los centros de monitoreo. Se configuran zonas de exclusión en virtud de las restricciones de acercamiento dispuestas por la justicia, y cuando el agresor transgrede la distancia establecida se activa una alerta que determina la intervención del personal policial para brindar protección a la víctima.

Estos dispositivos tienen una alta efectividad, por lo que el agresor nunca ha conseguido acceder a la víctima.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias