Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Senado participó de la apertura de sesiones del Consejo Municipal del Inmigrante

Se trata de un espacio de consulta, contención, abordaje e información de los derechos de las personas migrantes.

ACTUALIDAD 15 de abril de 2021
Senador Vera
Senador Oscar Vera.

El presidente provisorio del Senado, senador Oscar Vera, participó de la Apertura de Sesión Ordinaria Periodo 2021 del "Consejo Municipal del Inmigrante" (Ordenanza N 7564/20) dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Se trata de un espacio de consulta, contención, abordaje e información de los derechos de las personas migrantes.

El encuentro, llevado adelante de manera remota en el marco del Día de las Américas (14 de abril), contó también con la participación de la diputada Adriana Díaz; del Director de Derechos Humanos, Dr. Hernán Velardez Vaca; y de Ciro Daniel Yndigoyen, coordinador de la "Colectividad Peruana de Catamarca" y referente del Colectivo Inmigrante "Uniendo Fronteras Catamarca"; junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, judiciales, referentes en cuestión de migraciones y representantes de diferentes colectividades internacionales. 

El senador Vera expresó al momento de hacer uso de la palabra: “Por Expreso pedido del vicegobernador Rubén Dusso es que estamos participando de esta reunión y quiero comentar que nuestra participación parlamentaria obedece así mismo a los convenios a los que ha suscrito el señor vicegobernador. Como legisladores y al mismo tiempo como funcionarios de la Cámara de Senadores es una gran satisfacción ser parte de esta reunión con tan amplio espectro de referentes, mujeres y hombres, de distintos los distintos organismos y con el fin de velar por los derechos de las personas migrantes”.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias