Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno adelantará pago de incremento salarial y auxiliará a más privados

El 12,5% que se había pactado para la liquidación de mayo y para ser cobrado en junio, será liquidado con el mensual de abril.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021
aumento adelanto

Los ministros de Trabajo y Hacienda confirmaron que, por decisión del gobernador Raúl Jalil, se modificarán las fechas de pago de las cuotas del incremento salarial acordado con los gremios locales. 

Ariel Luna y Alejandra Nazareno detallaron que el incremento de 12,5% que se había pactado para la liquidación de mayo y para ser cobrado en junio, se adelantará para la liquidación de abril y finalmente se cobrará con los haberes de mayo. 

“Entendemos que estamos ante una situación excepcional dada por las condiciones económicas generales que afectan directamente al bolsillo del trabajador. Es por esta razón que el gobernador nos ha instruido que adelantemos el pago de la cuota del acuerdo salarial”, explicó el ministro de Trabajo, Ariel Luna. 

En este mismo contexto, los dos ministros aseguraron que también se preparan medidas de auxilio económico que beneficiarán a las empresas del sector privado provincial. 

“La pandemia ha generado un problema mayúsculo para el sector privado. Es por eso que ya se han formalizado distintas ayudas financieras para sectores como los hoteles o los gastronómicos, pero ahora también debemos extender medidas similares a otros sectores de la economía que todavía no han sido alcanzados”, enfatizó la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno. 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias