“Queremos la presencialidad, pero se pasó a la virtualidad para bajar la circulación”

El jefe de Gabinete explicó que la decisión de suspender la concurrencia a las escuelas durante quince días obedece al "récord de contagios" de coronavirus en el AMBA.

17/04/2021

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que "todos queremos la presencialidad" en las escuelas, pero advirtió que la decisión de suspenderla durante quince días obedece a que estamos ante un "récord de contagios" de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, ratificó: “Todos queremos la presencialidad. Pero esta medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. Por eso, el objetivo es bajar la circulación de personas”.

En ese sentido, remarcó: “Sin reemplazar la presencialidad, se pasa a la virtualidad para bajar la circulación de personas”.

“La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”, fustigó Cafiero, y remarcó: “Si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”.

En cuanto a los tiempos y la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales luego de este periodo de virtualidad, el jefe de Gabinete se mostró optimista porque “los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y algunos tratamientos”.

Cafiero concluyó que “lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resintió por la velocidad de los contagios”.

Lo más visto