Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

El Senado comenzó a implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica

El vicegobernador Rubén Dusso; el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera; los senadores Raúl Barot, Raúl Chico; funcionarios de Vicegobernación participaron del lanzamiento.

ACTUALIDAD 19 de abril de 2021
Vicegobernador Rubén Dusso

El vicegobernador Rubén Dusso; el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera; los senadores Raúl Barot, Raúl Chico; funcionarios y funcionarias de Vicegobernación y Senado, participaron del lanzamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica que utilizará a partir de ahora el Senado de la Catamarca.

Se trató de una reunión virtual a través de plataforma Zoom, donde el Director de Informática del Senado, Facundo Valverdi, explicó que se trata de un sistema de digitalización de los trámites administrativos del Senado “que otorga transparencia y eficiencia en el trabajo, estimulando el empoderamiento de la ciudadanía a la hora de participar desde el seguimiento de los expedientes”. “La implementación del sistema contribuirá también a la despapelización de la administración, reduciendo la huella ambiental por generación de residuos”, explicó. “Este avance informático también vuelve efectivo al trabajo remoto en tiempos de pandemia, donde resulta importante la no concentración de personal en los espacios de trabajo, incluyendo elementos innovadores como la firma digital”. 

El secretario Administrativo del senado Lucas Póliche dijo por su parte: “Quiero agradecer al vicegobernador, a los senadores y el equipo encargado de apoyarnos en la implementación de este sistema, que es muy importante para seguir avanzando en la despapelización, en la transparencia, en la eficacia del Senado, así como en la posibilidad del trabajo remoto que nos brinda durante la pandemia”.

Luego de saludar a las personas presentes, el vicegobernador expresó: “Se trata de una tarea de modernización del Estado que arranca con el gobierno de Lucía Corpacci y que hoy, con la gestión de Raúl Jalil, se continúa. Se trata de una tecnología puesta al servicio de tener una administración más eficiente, más eficaz y más transparente. Agradezco la participación y colaboración de senadores y personal del senado y vicegobernación, donde estamos logrando avances como la liquidación propia de sueldos y organizar todo lo que tenga que ver con nuestra planta día por día. Estamos trabajando por la modernización del Estado, por la despapelización, por la digitalización, por tener información online y por las políticas de Estado que hagan que Catamarca sea todo lo grande que tiene que ser junto a su pueblo feliz”.

 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias