Jalil recibió a caciques de comunidades originarias

El encuentro sirvió para avanzar con acciones conjuntas a fin de que la población de la Puna pueda desarrollar y encarar nuevos emprendimientos.

ACTUALIDAD 19/04/2021

El gobernador Raúl Jalil, recibió a representantes de las comunidades de Antofalla, Minas Capillitas y Los Nacimientos, para avanzar con acciones conjuntas a fin de que la población de la Puna pueda desarrollar y encarar nuevos emprendimientos.

Estuvieron presentes Marcos Salva, cacique de la comunidad de Antofalla; Mariano Juárez, cacique de Minas Capillitas y Juan Certa, representante de Los Nacimientos. Además, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; secretario de Estado de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Marcelo Rivera y la Secretario de Asuntos Municipales, Erika Igna.

“Nos invitó el Gobernador para charlar distintos temas donde se acordó con asistencias a las comunidades, charlas de capacitación y becas fundamentalmente para que los jóvenes se puedan desarrollar y encarar emprendimientos”, detalló el cacique Salva. 

En ese sentido, el ministro Moreno destacó el encuentro en el día que se conmemora el Día de los Pueblos Originarios. “El Estado estará presente con asistencia y capacitación, que es lo más importante en estos tiempos”, detalló.

Puntualmente, será el secretario de Gabinete, Marcelo Rivera, quien coordinará la asistencia en forma directa como también la capacitación. “El objetivo es sumar y trabajar en forma conjunta”, afirmó Rivera.

Te puede interesar
Lo más visto