Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La vacuna rusa producida en la Argentina se denominará Sputnik V.I.D.A.

Las siglas significan "Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino". Se elaborará en Pilar.

COVID-19 20 de abril de 2021
vacuna rusa Arg

Las dosis de la vacuna rusa que fabricará el Laboratorio Richmond en Argentina se llamarán Sputnik V.I.D.A. Las siglas significan Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. Las mismas se desarrollarán en la planta que el laboratorio tiene en Pilar, luego del acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya.

Laboratorios Richmond anunció el miércoles pasado la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., que busca financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir las vacunas en territorio argentino. 

A fines de febrero pasado, Richmond había firmado un acuerdo previo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir una planta y encargarse de la fabricación de los componentes. Este martes finalmente se confirmó que la Argentina será el primer país fuera de Rusia que producirá dosis de la Sputnik V.

vacuna rusa Arg 1La Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna rusa

Se estimaba que la producción local de las dosis comenzaría recién dentro de un año pero ante el anuncio se espera que los argentinos podrán vacunarse con dosis fabricadas localmente mucho antes de lo previsto inicialmente.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020. La vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

Te puede interesar

Más vistas

89697231_1595394620599640_8546092394771120128_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=4QIoUJydPgMAX

Accidente fatal en Belén

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2020

Ocurrió esta mañana a unos cinco kilómetros de la localidad de Londres. La víctima, de apellido Sánchez, de 33 años, era oriundo de Pomancillo (FME).

Boletín de noticias