Denuncian a Larreta por no acatar el fallo sobre las clases presenciales

Desobediencia, desacato e instigación a cometer delitos son las figuras que aparecen contra el Jefe de Gobierno porteño en las presentaciones que llegaron a Comodoro Py.

ACTUALIDAD 21/04/2021

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado este miércoles ante la Justicia Federal por desobediencia y desacato, así como instigación a
cometer delitos por no acatar el fallo que le ordenó dar marcha atrás con la continuidad de las clases presenciales en las escuelas, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Son varias presentaciones hechas en Comodoro Py contra el Jefe de Gobierno por no acatar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, que le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires no acatar ese fallo de la Cámara porteña.

Las denuncias contra Rodríguez Larreta, las cuales por sorteo recayeron entre los juzgados de Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi y María Servini, fueron por los delitos de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros.

Todas son a raíz del no cumplimiento del fallo del juez Furnari y sólo acatar aquel de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

Por su parte, el juez Furnari también recibió una denuncia por prevaricato, esto es fallar contrario a derecho.

Te puede interesar
Lo más visto