Intensifican el operativo de vacunación en la provincia

El Gobierno anunció que se continuará vacunando a los adultos mayores de 65 años, al personal de seguridad y del sector de la industria mayores de 50 años.

21/04/2021

Con el lote de vacunas con que cuenta el Ministerio de Salud, tras los envíos del Gobierno nacional, el Gobierno de la Provincia intensificará el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en el personal municipal estratégico.

Además, se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 65 años en toda la provincia, personal de seguridad y del sector de la industria mayores de 50 años.

Con el fin de coordinar el trabajo, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el secretario de Salud, Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella; la subsecretaría de Salud de la comuna capitalina, Ana Lagoria, y la asesora en Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Claudia Espeche.

operativo vacunas

Durante el encuentro para organizar la campaña se acordó iniciar con la aplicación de la vacuna al personal estratégico municipal del Valle Central, como recolectores, y docentes municipales, mayores de 50 años.

En este esquema también se prevé vacunar a personal de seguridad y de la industria.

“Con las nuevas vacunas vamos a poder avanzar con la vacunación de mayores de 65 años en la provincia. Las dosis están siendo distribuidas en todo el interior para completar con estos grupos y seguir avanzando con el Valle Central con el objetivo de completar el esquema con los adultos mayores de 60 años”, detalló la Dra. Espeche.

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por el nuevo envío de vacunas que permitirán continuar con el plan de vacunación con los grupos vulnerables y estratégicos de la sociedad.

Por su parte, Alberto Natella valoró el trabajo en conjunto que vienen realizando con el gobierno provincial en la lucha contra la pandemia del coronavirus y pidió a la población continuar con los hábitos preventivos.

Lo más visto