El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

La convocatoria se fundamenta en el requerimiento del Poder Judicial para realizar una ampliación presupuestaria.

ACTUALIDAD 21/04/2021

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial desde el día 21 de abril y hasta el día 30 de abril. 

El funcionario detalló que esta convocatoria a extraordinarias se fundamenta en el requerimiento del Poder Judicial de la provincia para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos. 

“Además del pedido del Poder Judicial y la necesidad de dar la debida participación al Poder Legislativo para realizar una readeacuación presupuestaria, tenemos que considerar que la Provincia perderá aproximadamente 500 millones de pesos de recaudación del Impuesto a las Ganancias. También debemos considerar la pandemia y las consecuencias que genera en el ámbito sanitario, económico y social, que deben ser contempladas al asignar los recursos del Estado”, aseguró el ministro de Gobierno. 

Por su parte, la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, explicó: “La aprobación del presupuesto para los distintos Poderes del Estado es materia de discusión en las Cámaras de Diputados y Senadores; hay que recordar que en ese ámbito se debatió y decidió el proyecto final de Presupuesto con las partidas que se enviaron para discusión”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.