Refuerzan equipamiento en el Hospital Carlos Malbrán

La empresa minera Yamana - Gold - Proyecto Agua Rica donó dos equipos que permitirán ampliar la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo en el centro asistencial.

ACTUALIDAD 22/04/2021

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud Claudia Palladino, recibieron de la empresa minera Yamana - Gold - Proyecto Agua Rica dos nuevos equipos destinados al Hospital “Carlos G. Malbrán”, mediante los cuales se podrá ampliar la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo.

Estuvo presente el director del Hospital, Daniel Godoy; el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán; la responsable Legales de Agua Rica, Gabriela Uriburu, y de Comunicaciones de la empresa, Santiago Gómez Bello.

Estos equipos se agregan a los seis equipos entregados anteriormente por la empresa y se suman a los 13 comprados por la provincia, totalizando 19 generadores de alto flujo más para reforzar el tratamiento de pacientes con coronavirus.

“Catamarca es pionera en esta estrategia de tratamiento de pacientes con neumonía por coronavirus”, detalló la ministra de Salud.

En esa línea, el Dr. Godoy subrayó que la oxigenoterapia de alto flujo forma parte fundamental en el tratamiento y “tenemos el orgullo de que Catamarca no solo es pionera en el uso de esta tecnología, sino que también es el único hospital público del país que cuenta con una dotación de 19 equipos”.

“Esta es nuestra sexta vez que venimos a hacer una donación en el marco de la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos, como empresa, de poder seguir colaborando con insumos necesarios para prevenir con mayor eficacia la lucha contra el Covid-19” subrayó la responsable legal de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto