Más de 3 mil alumnos ya tienen el Boleto Estudiantil Gratuito

Estudiantes de los tres niveles educativos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, recibieron las chequeras con los que podrán acceder al beneficio para llegar a sus escuelas a estudiar.

ACTUALIDAD 02/03/2016

Como resultado del operativo que se realizó durante los dos primeros días de vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, alrededor de 3.000 estudiantes de los tres niveles educativos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, recibieron ya las chequeras con los que podrán acceder al beneficio para llegar a sus escuelas a estudiar.

El operativo que se desplegó desde el ministerio de Servicios Públicos de la provincia, y que involucró a una considerable cantidad de personas y recursos técnicos, puso en marcha 6 puntos de atención al público, cuatro de ellos en la Capital (en la Terminal de ómnibus, en el CAPE, en Valle Chico y en la Residencia Universitaria) y los otros dos en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú respectivamente.

Además de realizar la atención al público correspondiente en horario corrido desde las 9 hasta las 17, se ofreció un asesoramiento constante a todas las personas que realizaron consultas respecto de sus situaciones particulares para acceder al beneficio.

En la Terminal de Ómnibus, el sitio de mayor concurrencia de personas, se ampliaron los lugares de atención y ahora son tres los puntos en los que se reciben los trámites: en las Boleterías Nº 22 y 28 se realiza la atención (en horario corrido de 9 a 17) para el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito, mientras que en la Boletería Nº 23 (en horario de 8 a 13 y de 15 a 21) se atiende a las personas que necesitan solicitar el Carné Estudiantil.

El operativo que desplegó el personal del ministerio de Servicios Públicos continuará hasta el próximo sábado y se reanudará durante la semana próxima para alcanzar al mayor número de beneficiarios posibles para que accedan a viajar en colectivo gratuitamente para concurrir a la escuela.

Por cualquier información adicional, se debe consultar la página oficial del Boleto Estudiantil Gratuito (www.boletoestudiantil.gob.ar) o concurrir al centro de atención más cercano al domicilio:

•             Pabellón Nº 12, Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

•             Residencia Universitaria, “Abuelas de Plaza de Mayo”, Calle Máximo Victoria S/N (Ayacucho norte).

•             Centro Cívico de barrio Valle Chico (donde funciona la comisaría y las oficinas del IPV)

•             Boleterias Nº 22, 23 y 28 de la Terminal de Ómnibus.

•             Oficina de la OSEP en Valle Viejo, en el Parador de Tres Puentes.

•             Oficina de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

La entrega se realiza por terminación de DNI de la siguiente manera:

*El jueves 3 de marzo retirarán sus Boletos los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5.

El viernes, los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7. Y el sábado, los terminados en 8 y 9.

Es importante recordar que para completar los requisitos SIRVE EL CARNÉ ENTREGADO EL AÑO PASADO

Te puede interesar
Lo más visto