El Senado se reunió con referentes en materia de Género

El espacio tiene el objetivo de trabajar junto a las referentes en materia de Género y contar con diferentes voces para poder traducir las demandas en políticas públicas, leyes u ordenanzas.

ACTUALIDAD 26/04/2021

El senador por la Capital, Maximiliano Brumec, acompañó a las representantes del Observatorio de Políticas de Género para la Igualdad de la Cámara Alta, en una reunión de trabajo remota junto a representantes de agrupaciones en defensa de las mujeres frente a la Violencia de Género.

El senador Brumec dijo que “la reunión surge con la intención de generar un espacio de reunión mensual para trabajar junto a las referentes en materia de Género y contar con diferentes voces para poder traducir las demandas en políticas públicas, leyes u ordenanzas”.

Las agrupaciones presentes a través de sus representantes fueron; Abofem (Abogadas Feministas); la Red Provincial de Concejalas, representada por la concejala por la Capital Ivana Ibáñez; Las Perlas Solidarias de Recreo; Centro de Estudios de Género; la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Abogadas de la Provincia; MoFeSam (Movimiento Femenino San Miguel), de Saujil; la Red de Abuso Sexual Eclesiástico (SAE), que estuvo representada por Alejandra Carrizo, madre de la víctima en el caso que juzga al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso”.

Al momento de hacer su intervención, el senador Brumec expresó: “Tenemos la ventaja de que, al estar articulando desde el Senado, tenemos la representación de los 16 departamentos, y que la Red de Concejalas tiene representantes en la mayoría de los lugares. Lo importante es que aquí sientan que tienen un espacio real de trabajo”.

“Nosotros comenzamos esto con una discusión que traíamos sobre los fueros de una ley de hace más de 6 años, para las 6 circunscripciones y son 28 cargos, se trata de funcionarios judiciales para toda la provincia. Comenzamos esto pero escuchando las demandas nos damos cuenta que es una pequeña parte, entonces queremos ponernos a disposición y trabajar sobre las demandas reales que ustedes realicen. La idea es que podamos generar leyes; generar una agenda de trabajo, mostrar las acciones y presentar los proyectos. Se trata de sumarle a la lucha de las mujeres una instancia institucional y jurídica con el acompañamiento de protocolos, leyes y ordenanzas para que realmente estén protegidas”, finalizó Brumec.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.