En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos

El Ministerio de Salud informó 3.293 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 201.187 en el segundo país más poblado del mundo, que enfrenta el su capítulo más oscuro desde el inicio de la pandemia.

28/04/2021

India registró por primera vez más de 3.000 muertes por coronavirus en un día y superó las 200.000, en medio de un devastador incremento de contagios que arrasa tanto con zonas rurales como urbanas y tiene al sistema de salud al borde del colapso.

El Ministerio de Salud informó 3.293 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 201.187 en el segundo país más poblado del mundo, que enfrenta el su capítulo más oscuro desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio informó además 362.757 nuevas infecciones, un nuevo récord mundial, con lo que el total superó los 17,9 millones, informó la cadena BBC.

El récord previo de 350.000 contagios había coronado cinco días seguidos de los mayores incrementos diarios que cualquier país haya registrado desde que comenzó la crisis sanitaria internacional que tiene al mundo en vilo.

India, con casi 1.400 millones de habitantes, es el cuarto país en cruzar la barrera de los 200.000 muertos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Como en muchas otras naciones, los expertos creen que la cifra real de infecciones es muchísimo mayor. De los 18 millones de contagios, 6 millones se registraron en lo que va del mes de abril.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

La crisis es particularmente grave en Nueva Delhi, donde personas con serios problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos.

Hasta al momento, India, de 1.300 millones de habitantes, inyectó 150 millones de vacunas y a partir del sábado el programa de vacunación abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas.

Sin embargo, muchos estados informan que las existencias de vacunas son insuficientes y los expertos piden al gobierno que dé prioridad a los grupos vulnerables y a las áreas más afectadas.

Lo más visto