La India inmunizará a su población con la vacuna Sputnik V

Así lo anunció este jueves el embajador del país en Moscú, D. Bala Venkatesh Varma, informa la prensa de Rusia.

29/04/2021

La India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo, anunció este jueves el embajador del país en Moscú, D. B. Venkatesh Varma.

El 12 de abril, el Controlador General de Medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú.

Asimismo, el embajador indio ha comentado que de momento no hay planes para limitar el tráfico aéreo entre India y Rusia debido a la situación epidémica.

El 12 de abril, el Controlador General de Medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú.

La producción en la India de la vacuna rusa Sputnik V arrancará en mayo, según anunció este miércoles el Kremlin tras una conversación telefónica entre los líderes de ambas naciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis del fármaco a través del Fondo Ruso de Inversión Directa

La situación en India era insostenible los últimos días. Aquel país había superado los tres mil decesos por día. Así, la cifra global de fallecimientos era mayor 200 mil.

No obstante, una importante cantidad de expertos estiman que las cifras son muy superiores.

La creciente ola de contagios en el país registrada durante las últimas semanas es atribuida a una nueva variante autóctona del virus. También se adjudica la creciente en los casos a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas.

Con ese panorama, se desbordaron los hospitales, los cuales en general se quedaron sin camas, medicamentos y oxígeno.

Nueva Delhi ofrecía imágenes dramáticas. Personas con graves problemas respiratorios morían en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos.

India tiene una población de 1.300 millones de habitantes y por el momento inyectó 150 millones de vacunas contra el Covid-19. A partir del próximo sábado el programa de vacunación en el país abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas.

La dramática crisis de coronavirus que se vive en India ha forzado a los crematorios de la capital a construir piras funerarias de forma improvisada y a contrarreloj, mientras parques y otras áreas vacías de la capital también se utilizan para incineraciones.

La alta demanda ha llevado a que las familias de los fallecidos tengan que esperar horas para cremar a sus seres queridos, mientras el número de muertes atribuidas al covid-19 no deja de aumentar.

El rápido avance de la covid-19 en el país asiático, que en cuestión de semanas ha multiplicado la tasa de contagios dramáticamente, provocó una crisis de suministros que ahoga a algunas de las regiones más golpeadas, como Nueva Delhi o la occidental Maharashtra.

En el crematorio capitalino de Sarai Kale Khan, se construyeron al menos 27 nuevas piras y otra docena estaban este martes en proceso en un parque adyacente. Las autoridades también empezaron a buscar espacio adicional cerca del cauce del río Yamuna.

Según la prensa local, las autoridades en Nueva Delhi han recurrido a la tala de árboles de los parques de la ciudad para usarlos como leña en las piras.

El pasado 19 de abril, India decretó una cuarentena de una semana en Nueva Delhi.

Lo más visto