Prorrogan la Etapa Roja hasta el 7 de mayo en la provincia

El Poder Ejecutivo Provincial facultó al Ministerio de Educación a disponer las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles.

30/04/2021

En una nueva resolución,  dada a conocer hoy, el Gobierno de la provincia estableció, prorrogar a partir de las 00 del día 1 y hasta el 7 de mayo del 2021 inclusive la vigencia de la etapa roja- aislamiento estricto -en los términos y condiciones establecidas los decretos anteriores. 

Además se prorroga a partir de esa fecha la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 21:30 a 06 horas quedando exceptuados los que estén habilitados para trabajar. 

También se prorroga hasta el viernes 7  la vigencia de los requisitos de ingreso a la provincia, que establece que todas las personas que ingresen al territorio de la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar., y además deberán cumplir con testeos y aislamiento según el caso: personas que permanezcan hasta 72 horas en la provincia deberán acreditar un análisis de testeo rápido de antígenos COVID19 no detectable o testeo PCR COVID19 no detectable efectuado dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al ingreso.

Personas que permanezcan más de 72 horas deberán realizar “aislamiento obligatorio” por un plazo de siete días, situación en la que permanecerán hasta recibir el alta epidemiológica otorgada por la autoridad sanitaria, previo testeo para COVID-19 no detectable, siendo el costo de este a cargo del Poder Ejecutivo.

Retorno de las clases presenciales 

Por otra parte, el Poder Ejecutivo Provincial a través del Decreto E.- S Nº 820, facultó al Ministerio de Educación a disponer las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. 

El Ministerio de Educación será la autoridad competente para determinar la modalidad presencial o virtual, de acuerdo a la situación sanitaria de cada establecimiento, previo asesoramiento del Ministerio de Salud de la Provincia y con estricto cumplimiento de los protocolos aprobados.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.