"El fallo de la Corte lleva al límite el funcionamiento institucional", dijo Soria

El ministro de Justicia se sumó a las críticas del oficialismo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la postura de desconocer el DNU presidencial por parte de la CABA.

ACTUALIDAD 04/05/2021

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó esta tarde el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la postura de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales y lo calificó como "una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional" cuyas consecuencias "se miden en vidas".

Soria se expresó así en línea con los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández y con los de la vicepresidenta Cristina Fernández, que comparó la sentencia con un "golpe contra las instituciones democráticas".

CFK: "Los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño"

"El fallo de la Corte Suprema es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

"Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta", agregó el ministro.

La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en CABA

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.