Griesa levantó las restricciones contra la Argentina que impedían el pago a bonistas

La Argentina pidió el pasado martes que se tome esta medida pero el juez estadounidense había evitado tomar una decisión hasta hoy, cuando consideró que "las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes injustas y en detrimento del interés público".

ACTUALIDAD 02/03/2016

El juez Thomas Griesa levantó este martes las restricciones aplicadas contra la Argentina que le impedían pagar deuda a bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, un pedido que había formulado el gobierno y al que se habían opuesto los fondos buitre.

Dos días después del acuerdo con los fondos más duros, Griesa consideró que: "Las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes injustas y en detrimento del interés público".

El magistrado puso como condiciones que el Congreso derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que pague a los holdouts que aceptaron la oferta antes del 29 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.