Jubilaciones: anuncian que el aumento trimestral será del 12,12%

La titular de la Anses dijo que "esta fórmula comienza a dar sus frutos" y que la suba permitirá que las prestaciones se vean incrementadas "por encima de la inflación del período".

ACTUALIDAD 10/05/2021

El aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento en el segundo trimestre, anunció este lunes el Gobierno.

La jefa de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que "esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período".

Señaló que tanto el aumento del primer trimestre del 8,07% como el actual del 12,12% se encuentran "por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior (7,18% y 10,33%, respectivamente)".

El salario avanzó 5% en marzo, por lo que quedó por arriba de la variación de precios que ese mes fue de 4,8%, informó este lunes el Indec, mientras que la Remuneración Imponible Promedio del Trabajado Estable (Ripte) fue de 4,9% ese mes. Este es uno de los criterios que tomó en cuenta el Gobierno nacional para definir qué porcentaje de suba de las jubilaciones tendría lugar a partir de junio.

De esta manera, con los valores actuales y el incremento oficializado por Anses, la jubilación mínima pasará a $23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

El aumento que determinará el Gobierno nacional para las jubilaciones desde el mes próximo alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo, que también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes.

Te puede interesar
Lo más visto