Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Android: peligrosa vulnerabilidad afecta a casi la mitad de los móviles

El problema se encuentra en un software utilizado por el 40% de los equipos Android y permite a los atacantes grabar las conversaciones y acceder a los SMS.

TECNO 10 de mayo de 2021
android

Especialistas descubrieron una nueva vulnerabilidad que está afectando a casi la mitad de los dispositivos Android y que basa su accionar en un error del sistema operativo, que permite a una app maliciosa neutralizar las funciones de seguridad para acceder al historial de llamadas telefónicas y mensajes SMS.

El software en cuestión es Qualcomm Modem Interface (QMI), presenten en un 40% de los dispositivos Android, incluyendo los fabricados por Google, Samsung, OnePlus, LG, Xiaomi, entre otros, y por el cual los atacantes también pueden grabar las conversaciones de una llamada.

Los especialistas de la firma Check Point fueron quienes descubrieron este grave problema, pero en su presentación dejaron fuera cierta información para evitar que los potenciales atacantes lo copien con mayor facilidad.

Cabe destacar que hasta el momento esta vulnerabilidad no se ha solucionado, por lo que toca esperar la solución del problema en una futura actualización.

Por su parte Qualcomm manifestó que realizó correcciones a disposición de “muchos” fabricantes de teléfonos Android en diciembre del año pasado, y que esas firmas lograron pasar actualizaciones de seguridad a los usuarios finales, tal como lo publicó Phone Arena y reprodujo la web especializada FayerWayer.

Además Qualcomm reconoció que “proporcionar tecnologías que respalden la seguridad y la privacidad sólidas es una prioridad” para ellos y felicitaron "a los investigadores de seguridad por utilizar prácticas de divulgación coordinadas estándar de la industria. Qualcomm Technologies ya ha puesto las correcciones a disposición de los OEM”.

Te puede interesar

notebook

Señales de que tu notebook está obsoleta

TECNO 10 de mayo de 2021

Si bien no existe un tiempo específico para determinar que una notebook está pidiendo el cambio, la percepción y el requerimiento personal son los primeros indicios a tener en cuenta.

Más vistas

Boletín de noticias