Advierten que hay "saturación de camas" en Catamarca

El COE provincial informó que se está "generando un estrés sanitario sostenido". “Es el peor momento”, reconoció el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre.

12/05/2021

Mediante un mensaje grabado, la ministra de Salud, Claudia Palladino, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, advirtieron de la delicada situación sanitaria de la provincia.

“Es el peor momento”, reconoció Aguirre, quien remarcó: "Sentimos que no hay un acompañamiento de la sociedad". También agregó que "los números de lo que estamos viviendo ameritan seguir reforzando y restringiendo".

En tanto, Moreno solicitó el acompañamiento de la sociedad en cuanto a las medidas de seguridad conocidas "para evitar contagios masivos, avisando que no es la intención hacer un cierre total de actividades", pero que el Estado "está dispuesto a hacerlo si no se notan cambios".

Por su parte, Claudia Palladino señaló que "hay especial preocupación por lo que pasa en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén y Tinogasta por la aceleración en la cantidad de contagios de los últimos días".

Lo más visto