Vicegobernación invita a inscribirse al taller gratuito de Orientación Vocacional  

Tiene el objetivo de brindarles a estudiantes que estén cursando su último año del Secundario, las herramientas de autoconocimiento para elegir con mayor seguridad su carrera profesional.

ACTUALIDAD 13/05/2021

Están abiertas las inscripciones para participar del taller de Orientación Vocacional que Vicegobernación ofrece de manera gratuita, donde se ofrece a estudiantes que estén cursando su último año de colegio secundario las herramientas de autoconocimiento, junto a un panorama académico, para elegir con mayor seguridad su carrera profesional.

El tercer grupo de jóvenes ya inició su trabajo y las actividades para nuevos grupos continuarán durante todo el año. Por inscripciones deben ingresar al siguiente link  https://bit.ly/3w2sT1V

Sobre el programa 

El proyecto encara a la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.

El acompañamiento se concreta indagando sobre aspectos como las representaciones personales y sociales que los jóvenes participantes tienen sobre las carreras y las profesiones, reconociendo mitos y mandatos sociales y familiares en relación a dichas carreras, brindando información acerca de la oferta académica concreta la provincia y favoreciendo el reconocimiento de los intereses personales y vocacionales de los participantes.

La base del programa firmado por el vicegobernador Rubén Dusso, y llevado adelante por la directora de Promoción Social, Romina Pilatti, y la licenciada en psicología María Eugenia Mazur, prevé durante todo el año, talleres de un mes de duración por cada grupo, cuatro (4) encuentros de frecuencia semanal. Para facilitar la asistencia según horarios de las alumnas y alumnos, habrá la alternativa de dos turnos: mañana (10.00 hs.) y tarde (16:00 hs.).

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.