Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén

La medida se extenderá hasta el día domingo 23 de mayo inclusive. Se prohíbe la circulación y toda actividad económica desde las 14:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

14/05/2021

A causa de la crítica situación sanitaria y epidemióloga de la ciudad  de Belén en relación a la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el intendente Daniel Ríos,  mediante Decreto Municipal dispuso el Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén desde el día de la fecha y hasta el día domingo 23 de mayo inclusive, pudiendo prorrogarse e incluso extremarse, si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presenta una modificación.

La medida establece la prohibición de circulación y de toda actividad económica en el horario de 14:00 horas a 06:00 horas del día siguiente. Restricción que incluye actividades  comerciales en todos sus rubros, culturales y artísticas, recreativas, deportivas, religiosas, profesionales, obra pública y privada y venta ambulante.

En tanto, se permitirán las actividades de gastronomía por Delivery, farmacias y estaciones de servicios hasta las 22 horas, bajo estrictas condiciones sanitarias.  

En cuanto a la administración pública municipal el instrumento faculta a funcionarios, directores y secretarios de las diferentes áreas de la municipalidad de Belén a disponer del personal necesario y mínimo indispensable para garantizar el cumplimento de las diferentes actividades y servicios previstos para el funcionamiento de la comuna.

Por último, se indica que las actividades, situaciones y servicios no contemplados en el decreto municipal estarán sujetos a  análisis  por parte de las autoridades correspondientes durante los próximos días y de acuerdo a la situación sanitaria de la ciudad de Belén.  

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.