Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén

La medida se extenderá hasta el día domingo 23 de mayo inclusive. Se prohíbe la circulación y toda actividad económica desde las 14:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

COVID-19 14 de mayo de 2021
belen-catamarca-370738-123121

A causa de la crítica situación sanitaria y epidemióloga de la ciudad  de Belén en relación a la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el intendente Daniel Ríos,  mediante Decreto Municipal dispuso el Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén desde el día de la fecha y hasta el día domingo 23 de mayo inclusive, pudiendo prorrogarse e incluso extremarse, si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presenta una modificación.

La medida establece la prohibición de circulación y de toda actividad económica en el horario de 14:00 horas a 06:00 horas del día siguiente. Restricción que incluye actividades  comerciales en todos sus rubros, culturales y artísticas, recreativas, deportivas, religiosas, profesionales, obra pública y privada y venta ambulante.

En tanto, se permitirán las actividades de gastronomía por Delivery, farmacias y estaciones de servicios hasta las 22 horas, bajo estrictas condiciones sanitarias.  

En cuanto a la administración pública municipal el instrumento faculta a funcionarios, directores y secretarios de las diferentes áreas de la municipalidad de Belén a disponer del personal necesario y mínimo indispensable para garantizar el cumplimento de las diferentes actividades y servicios previstos para el funcionamiento de la comuna.

Por último, se indica que las actividades, situaciones y servicios no contemplados en el decreto municipal estarán sujetos a  análisis  por parte de las autoridades correspondientes durante los próximos días y de acuerdo a la situación sanitaria de la ciudad de Belén.  

Te puede interesar

Andalgala 1

Realizarán testeos en barrios de Andalgalá 

COVID-19 13 de abril de 2021

Desde hace un par de días, el equipo del Ministerio de Salud se encuentra instalado en la "Perla del Oeste" con el objetivo de organizar y capacitar al equipo municipal que llevará a cabo las tareas sanitarias ante la emergencia. 

Nicolás-Trotta

Trotta aseguró que la presencialidad podría verse afectada

COVID-19 13 de abril de 2021

El ministro de Educación reiteró que la prioridad del Gobierno es asegurar la presencia de los alumnos en las aulas, aunque aclaró que si no se logra bajar la circulación del virus y de personas de manera innecesaria, "indefectiblemente terminará impactando en las escuelas".

Más vistas

Boletín de noticias