Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos

Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

17/05/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a advertir este lunes que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país", que "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias, pese a haber sido fortalecido el año pasado, tras analizar la situación epidemiológica de Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras.

Vizzotti visitó este lunes Cipoletti para intercambiar información con la mandataria provincial sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en el distrito y eventuales medidas que podrían adoptarse en forma regional para contener la multiplicación de contagios.

"Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció", expresó Vizzotti, luego del encuentro.

La ministra otorgó a Río Negro siete respiradores, equipos de protección personal, monitores, bombas de infusión y test de antígenos rápidos para seguir monitoreando la salud de la población en el territorio.

Vizzotti recomendó implementar "acciones intensivas, focalizadas y transitorias con mucho cumplimiento en el cuidado, mientras se continúa trabajando en la vacunación y se monitorea permanentemente cada uno de los indicadores".

"Siempre con la mirada en la comunidad, en la atención primaria, con las medidas de cuidado, avisando ante cualquier síntoma y respetando el aislamiento", insistió.

Lo más visto