Senadores se reunieron junto a la ministra de Educación

Los legisladores tuvieron la oportunidad de evacuar dudas y poner al tanto a la titular de la cartera educativa sobre las necesidades particulares de cada uno de los departamentos.

ACTUALIDAD 18/05/2021

El cuerpo de senadores del Frente de Todos se reunió esta mañana de manera mixta, encuentro presencial con participaciones a través de Zoom, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, a fin de conocer el rumbo de la Provincia en materia educativa, junto a las acciones a realizarse.

Al mismo tiempo, los legisladores tuvieron la oportunidad de evacuar dudas y poner al tanto a la titular de la cartera educativa sobre las necesidades particulares de cada uno de los departamentos.

Los senadores presentes en el encuentro remoto fueron: Raúl Barot, presidente de bloque; Oscar Vera; Maximiliano Brumec; Héctor Fernández; Edgardo Seco; Mario Carrizo; Jorge Solá Jais; José Alaniz Andrada; Augusto Ojeda; Ariel Espinoza; y Raúl Chico.

Durante el encuentro, se trabajaron temáticas como el presente y futuro del nivel superior, incluyendo procesos para cobertura de cargos, carreras e infraestructura, junto a la realidad de las escuelas técnicas. La Ministra expresó, entre otras declaraciones, la “necesidad de abrir carreras que generen trabajo genuino y analizar la realidad de la educación en la Provincia por regiones”.

Así mismo, en palabras del propio Brumec, moderador del encuentro; “se trata también de poner sobre la mesa proyectos para trabajar en forma conjunta y que los senadores puedan ser una voz del Ministerio de comunicación en el interior”. En este sentido, el senador Alaniz Andrada pudo hablar en particular sobre el proyecto “Diagnóstico de situación y prevención del suicidio”, el cual solicita que se intensifiquen las acciones tendientes a obtener diagnóstico de situación y prevención del suicidio en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, y zonas de influencia.

De la reunión de trabajo también se desprende la decisión de que La Comisión de Educación de la Cámara alta tenga contacto directo con un referente del Ministerio para llevar adelante las acciones y proyectos acordados.

Te puede interesar
Lo más visto