Extendieron un día más las jornadas de descuento del 50% para la compra de alimentos

La decisión de agregar un día más para la compra de alimentos con el “Días de Ensueño” se tomó con el fin de evitar aglomeraciones en comercios.

ACTUALIDAD 21/05/2021

El Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial, confirmaron la realización de las jornadas “One Shot” con descuentos del 50% para la compra de alimentos con el programa “Días de Ensueño”. En este sentido, explicaron que ante la situación epidemiológica y a fin de evitar aglomeraciones en los comercios, el beneficio se extenderá un día más de lo previsto y se podrá utilizar el 27, 28 y 29 de mayo. 

Del anuncio participaron el gobernador Raúl Jalil; los ministros de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; el presidente de la Unión Comercial, Humberto Basso y la asesora de Gobierno, Fernanda Rosales.

A través de esta operatoria, los clientes del Banco Nación pueden realizar los últimos jueves y viernes de cada mes compras con descuentos del 50% en el rubro alimentos, en comercios locales, con tarjetas del Banco Nación. En junio se evaluará nuevamente la situación epidemiológica a los efectos de determinar en cuántos días se implementará.

El gobernador Jalil subrayó que esta operatoria “es producto de un esfuerzo conjunto entre el banco, los comercios y el gobierno para dinamizar la economía en estos tiempos difíciles de la economía”. 

Por su parte, el director del Banco Nación, Francisco Mercado, manifestó que ante la inquietud de los comerciantes accedieron a prorrogar un día más la promoción del 50% en la compra de alimentos. 

“Quiero destacar la posibilidad de poder flexibilizar esta promoción a pesar de todo lo que estamos atravesando”, destacó Humberto Basso, presidente de la Unión Comercial, quien además solicitó a los comerciantes cumplir con todos los protocolos en el interior de sus comercios.

Tarjetas Familia

En tanto que, el ministro Maximiliano Rivera señaló que más de 18 mil beneficiarios de la Tarjeta Familia recibirán durante tres meses un aporte de 5 mil pesos, que también podrán contar con el beneficio del “One Shot”.

Te puede interesar
Lo más visto