Fernández criticó a Patricia Bullrich y adelantó que la denunciará ante la Justicia

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", sostuvo. Es porque la líder del PRO había dicho que el Gobierno le había pedido coimas a Pfizer.

ACTUALIDAD 24/05/2021

El presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la existencia de un presunto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer durante las negociaciones y adelantó que la denunciará ante la Justicia.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", sostuvo el mandatario en una cadena de mensajes en Twitter.

El pronunciamiento de Fernández llegó poco después de que se conociera el comunicado de Pfizer en el que desmintió las palabras de Bullrich.

Pfizer negó la denuncia de Bullrich sobre un presunto pedido de coimas del Gobierno

"Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", se quejó Fernández.

Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento. pic.twitter.com/65piPa6LIg

"La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad", completó el mandatario para referirse a los dichos de Bullrich.

Llegaron a la Argentina casi 1,5 millones de vacunas

Este lunes, el laboratorio estadounidense desmintió el pronunciamiento de la presidenta del PRO sobre la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino para la provisión de la vacuna contra el coronavirus, y negó también la existencia de "intermediarios o representantes".

El comunicado de Pfizer se conoció en plena disputa entre Bullrich y el ex ministro Ginés González García, a quien había vuelto a acusar de pedir coimas en la negociación para la compra de esas vacunas.

Al respecto, el ex titular de la cartera de Salud sostuvo que iba a denunciar ante la Justicia a Bullrich, lo cual horas después fue ratificado por el propio Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto