Conformarán un fondo de 70 millones de pesos para asistir a los municipios

El Gobierno provincial les dará nuevos aportes para afrontar la pandemia. 

ACTUALIDAD 28/05/2021

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y de Planificación y Modernización, Susana Peralta, para definir la conformación de un fondo de 70 millones de pesos para que los municipios puedan asistir a los afectados por la pandemia.

Asimismo, confirmaron que a través del sistema Comprar se licitarán 100 mil bolsones alimentarios que se suman a los 130 mil ya comprados para poder dar respuesta a la demanda de personas aisladas y afectadas por el COVID-19.  

Desde el Ministerio de Planificación informaron que continúan abiertas las inscripciones (hasta el 31 de mayo) para recibir la asistencia económica no reembolsable de $15.000. Hasta el momento se encuentran inscriptos 880 comercios de distintos rubros y 1.600 taxistas. “A partir del 31 de mayo realizaremos el chequeo de la información y queremos pagar la asistencia dentro de la primera quincena de junio”, explicó la ministra Peralta. 

Además, la titular de Planificación y Modernización expresó que “el gobernador nos pidió que ayudemos a los titulares de bares y comercios gastronómicos que son los más afectados en esta pandemia”, sostuvo. El aporte que se les otorgará será similar al total transferido a sus empleados registrados. 

Los que aún no se inscribieron pueden hacerlo en https://compensacion-covid.catamarca.gob.ar/ui/. 

Visita al Malbrán

Por otra parte, el Gobernador junto a los ministros de Infraestructuras y Obras Civiles, Eduardo Nierdele, y de Energía, Agua y Ambiente, Alberto Kozicki, supervisó los trabajos que se realizan para ampliar 20 camas, con sus tubos de oxígenos, en el Hospital Carlos Malbrán. 

Los trabajos se realizan con celeridad con el objetivo de poner a disposición de este espacio para los pacientes con COVID-19 que lo requieran. 

Se estima que durante este fin de semana o principios de la próxima se concluya en el acondicionamiento del lugar.

Vacunación a policías 

El mandatario provincial también recorrió el nodo de vacunación contra COVID-19 en Valle Viejo, donde hoy se inició la inmunización de los efectivos de la Policía de la Provincia del departamento.  

Te puede interesar
Lo más visto