El Gobernador firmó convenio para la construcción de 460 nuevas viviendas 

También firmó acuerdos para obras en el interior de la provincia y mejoras habitacionales.

ACTUALIDAD 08/06/2021

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, firmaron hoy un convenio para la construcción de 460 nuevas viviendas en Catamarca, a través de Programa “Casa Propia”.

Además, la provincia adhirió a dos programas del ministerio nacional: uno de ellos es el Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos que permitirá realizar mejoras en hogares de familias catamarqueñas, y el otro es el Plan Nacional de Suelo Urbano para desarrollar lotes con servicios. 

“En los próximos días vamos a empezar con la construcción de 460 nuevas viviendas porque ya tenemos el anticipo financiero”, expresó el gobernador Jalil tras el encuentro con el ministro Ferraresi. 

A su vez, Raúl consideró la importancia que tiene la construcción para la economía. “La vivienda significa, en primer lugar, lo más importante para una familia que es contar con un techo propio. Pero no todo queda ahí, ya que hay un efecto multiplicador en la economía porque permite brindar trabajo a albañiles, carpinteros, electricistas, entre otros”, explicó.  

“Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro Ferraresi por esta posibilidad para que los catamarqueños y catamarqueñas puedan tener su vivienda a través de este programa”, cerró el mandatario provincial. 

Por su parte, el ministro Ferraresi afirmó que “vamos a invertir más de $2 mil millones a través del programa Casa Propia que se traducirán en fuentes de empleo genuino y demanda de materiales de industria nacional”. 

En el marco del encuentro, Raúl y Ferraresi también firmaron otros acuerdos para la realización de obras de infraestructura en Fiambalá y Tinogasta. 

Te puede interesar
Lo más visto