Jalil se reunió con el secretario del CFI por el Corredor Bioceánico 

Del encuentro también participaron el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, Cesar Tobías, y el jefe del Área Sistemas Productivos Regionales del CFI, Claudio García.

ACTUALIDAD 09/06/2021

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, para interiorizarse de los avances del proyecto “Conexión Ferroviaria Paso San Francisco”. 

En el encuentro también participaron el ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, Cesar Tobías, y el jefe del Área Sistemas Productivos Regionales del CFI, Claudio García.

El proyecto que lleva adelante el equipo técnico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se centrará, en una primera etapa, en los estudios que permitan reunir elementos básicos y fundamentales para una posterior evaluación económico-social completa que contará con la coordinación del Consejo Federal de Inversiones como interlocutor con las provincias involucradas. 

Para llevar a buen término el proyecto entre ambos organismos ha sido de suma importancia la participación del equipo de la Embajada Argentina en Chile, encabezada por el embajador Rafael Bielsa.

Cabe recordar que, días atrás el gobernador Jalil junto al equipo de Gobierno realizaron una presentación del Corredor ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S. E. (ADIF), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde expusieron del proyecto de traza ferroviaria que consta de dos etapas: restitución de la vía Recreo-Tinogasta y la construcción de una nueva vía en el tramo Tinogasta-Paso de San Francisco. 

En el final de la reunión también se abordaron otros temas referidos a distintas acciones, en materia de infraestructura y producción, que lleva adelante el CFI en Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.