Extienden el horario de circulación y hay nuevo horario para comercios y gastronómicos

La medida regirá desde el próximo lunes 14 de junio.

12/06/2021

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para que desde el próximo lunes 14 de junio se amplíe el horario permitido de circulación en todo el territorio de la provincia. 

En este contexto, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo se emitió la resolución ministerial para establecer dos nuevas flexibilizaciones importantes.

La decisión general fue tomada por el mandatario tras haber mantenido una reunión con los integrantes del COE, quienes expusieron un análisis de la continuidad de los resultados logrados a través de las medidas restrictivas que se tomaron para detener el crecimiento de la curva de contagios y atravesar el momento más crítico de la pandemia de COVID19. 

La cantidad de contagios, según detallaron los especialistas del COE, desde el día 22 de mayo dejó de crecer en forma desmedida, lo cual arroja una perspectiva prudente para reformular las condiciones del confinamiento y mantener determinadas condiciones de flexibilidad. 

En paralelo, las autoridades de Salud también exhibieron los avances de la campaña de vacunación que día a día sigue ampliando los operativos de inoculación en toda la provincia para abarcar más franjas etarias en el menor tiempo posible. En este sentido, destacaron que ya se han colocado 148.687 dosis en toda la provincia alcanzando a 116.288 personas en total. 

Además enfatizaron que los días viernes y sábado se aplicaron 4910 dosis de vacunas disponiendo de los lotes enviados por el Gobierno nacional.

“Nuestro objetivo puntual es que la curva de contagios empiece a bajar en forma paulatina, y toda nuestra planificación y decisiones apuntan a este objetivo común. Es clave que todos podamos entender que estas nuevas habilitaciones y horario de circulación no suponen una victoria absoluta sobre esta ola de la pandemia, sino un primer avance de importancia que se ha logrado con el enorme esfuerzo que han hecho todas y todos para respetar las medidas de restricción destinadas a cuidarnos y bajar los casos”, aseguró el gobernador Raúl Jalil. 

En este sentido, el mandatario resaltó que la pandemia ha generado “condiciones sociales muy volátiles que requieren que nos adaptemos constantemente ante nuevas circunstancias, haciendo todo lo que haga falta para cuidar a todos y salir adelante”. 

Además, el gobernador aseguró que “el sistema de salud todavía se encuentra bajo estrés y seguimos agregando camas, pero tenemos que subrayar que cada persona que necesitó una cama, la tuvo, con un gran trabajo de los equipos de Salud para contener y atender”.

“Esto es lo que tenemos que cuidar con todas las herramientas: que todos tengan la posibilidad de acceder a una internación con cuidados de un equipo de profesionales preparados”, enfatizó el mandatario. 

Nuevos horarios

Mediante decreto del Poder Ejecutivo, el gobernador Jalil extendió hasta las 20 horas el horario permitido de circulación. De esta manera, la circulación general quedará estrictamente prohibida en la franja horaria de 20 a 6 hs..

En este sentido, las autoridades remarcaron que se mantendrán las estructuras de control en calle para hacer respetar los horarios estipulados e impedir que se generen encuentros sociales o fiestas clandestinas que deriven en posibles nodos de contagios y brotes de COVID19. 

Por otro lado, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, detallaron mediante resolución que el comercio general podrá abrir hasta las 19 hs. de lunes a viernes, extendiendo así una hora más el horario de cierre de lo que estaba previsto durante la semana anterior. 

Además, ratificando los términos de la resolución previa, el rubro gastronómico (incluyendo a bares) podrá abrir sus puertas desde el próximo lunes 14 de junio a partir de las 8 hs. hasta las 19.30 hs. de lunes a viernes. En este caso, el rubro deberá atenerse estrictamente a los protocolos establecidos para evitar sanciones o clausuras, trabajando solamente al aire libre.

Lo más visto