Firman convenio para normalización de instituciones vecinales

El acuerdo entre la Provincia y el municipio de la Capital tiene finalidad iniciar el proceso de creación, regulación y obtención de la personería jurídica.

ACTUALIDAD 16/06/2021

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Palacio Municipal, se dio lugar a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el gobierno provincial, a través de la secretaría de Asuntos Institucionales, perteneciente al Ministerio de Gobierno, y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, representados por el Dr. Roberto Perrota y el secretario de Gobierno y Coordinación, Dr. Fernando Monguillot, respectivamente. 

El convenio tiene como finalidad iniciar el proceso de creación y regulación de las instituciones vecinales de la capital, a través de la normalización u obtención de la personería jurídica.

Participaron también de la rúbrica, el director Provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, Dr Alexis Burgos, la directora General de Participación Ciudadana, Lic. Cecilia Maza Cipoletti y el director de Centros Vecinales, Denis Zanazzi.

En la oportunidad, los funcionarios municipales se comprometieron a poner a disposición de las instituciones vecinales, el asesoramiento contable y jurídico para facilitar la tramitación de su personería y regulación de quienes lo precisen, a través de una vía única gestión municipal establecida por ambas partes del convenio.

El acuerdo entre Provincia y Capital tiene entre sus objetivos principales “promover  el fortalecimiento de la capacidad administrativa de las instituciones vecinales a través de la formalidad de sus balances, informes de órgano de fiscalización, memorias e inventarios.

Asimismo, se acordó la colaboración conjunta en la gestión de nuevas comisiones vecinales a los fines de que obtengan su personería jurídica, consolidándose su estado e identidad para poder efectuar actos jurídicos en nombre y representación de la misma, sin que se vea afectada la individualidad de sus miembros”.

Te puede interesar
Lo más visto